Valencia un clima húmedo pero sin a penas lluvia

El clima de Valencia es uno de los climas más confortables de Europa, cuya principal característica son sus temperaturas suaves, con una media de 17ºC. Sin duda, un clima totalmente mediterráneo.

Valencia, junto con Alicante, son las dos provincias de la Comunidad Valenciana en la que menos lluvia se registra, razón por la cual sus pantanos suelen estar bajo mínimos e incluso, en los meses de verano, se suelen producir cortes de agua en algunas poblaciones.

Empresas como Intercesped.net, preocupadas por la escasez de agua en Valencia, pretende animar a los ciudadanos y a las Instituciones públicas a colaborar con el ahorro en el suministro de agua, con la instalación de cesped artificial en Valencia ya que este tipo de acción acaba prácticamente con el riego.

De todos es sabido, el malgasto de agua que se produce en muchas ocasiones tanto en los jardines públicos como en los privados. Con la instalación de césped artificial se acabaría de un plumazo con este problema. Los ciudadanos hemos de arrimar el hombro y concienciarnos en la gran problemática de la escasez del agua en la Comunidad Valenciana.

Lo poco que llueve no es suficiente para mantener los pantanos ni a la mitad de su capacidad, por lo que estas medidas se están tornando necesarias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *