Las nubes impiden ver el eclipse de Sol

El mal tiempo que nos acompaña estos días, impedirá ver el eclipse de sol que se producirá hoy, 20 de marzo de 2015, en la ciudad de Valencia.

Tras la resaca de las fallas, pasadas por agua, llega el viento y las nubes que impedirán que se pueda disfrutar de este acontecimiento astronómico.

Gran parte del país estará con los cielos cubiertos y chubascos, el eclipse de sol comenzará sobre las 9.05 de la mañana hasta las 11.18 horas, este eclipse será parcial en todo el territorio español, llegando a ser de hasta un 80% en la zona norte de Galicia, mientras que en la ciudad de Valencia llegará a estar ocultado cerca del 62% del disco solar.

Como dato anecdótico constaría que hoy, el día será un 67% más oscuro en el momento cumbre del eclipse, que en Valencia será sobre las 10:10 de la mañana. Este fenómeno tendrá su fin a las 11:20 según el Instituto Geográfico Nacional. Tendrá que pasar más de 11 años para que se vuelva a producir un fenómeno como el de hoy.

Precauciones que hay que tomar:

Los oftalmólogos y ópticos, recomiendan no mirar directamente al Sol sin las gafas especiales homologadas para este tipo de acontecimientos. De nada sirven las gafas de sol, las radiografías, ni cualquier otro invento, ya que las retinas se pueden quemar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *