Histórico de temperaturas de marzo en Valencia

Marzo está a la vuelta de la esquina y con él llegan las tan ansiadas Fallas, como siempre nos preguntamos qué tiempo nos hará, si lloverá si hará calor.

Aunque esta semana hará calor, temperaturas máximas que rondarán los 22 grados, lo cierto es que si echamos la vista atrás, la temperatura media durante la semana de Fallas es de unos 14ºC, con máximas que rondan los 20ºC y mínimas de casi 9ºC, tal y como muestra la siguiente gráfica.

Si eres fallero estarás deseando que no llueva el día de la plantà y que tampoco haga viento durante toda la semana de fallas, aquí ya es más complicado ya que 2 de cada 3 años suele llover alguno de los días de fallas. Razón por la cual se estima que puede haber un 22% de probabilidad de precipitaciones en alguno de los 5 días de fiesta. El viento es otra de las inclemencias del tiempo que tanto preocupan a los maestros falleros, aunque las estadísticas dicen que la predominancia de esos días son las brisas.

Sea como sea, esperemos que este año todos podamos disfrutar de las Fallas. Aunque si es con sol y en manga corta mucho mejor!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *